Nosotros

Nos dedicamos a la conservación y reproducción de especies de mariposas. Trabajamos en un medio controlado, lo más parecido a la naturaleza.

Trabajamos con el fin de contribuir a la no desaparición de las especies de mariposa en extinción. Entre los servicios que ofrecemos están la visita a nuestro santuario de mariposas, para que las personas conozcan más sobre las este bello ser vivo, desde su proceso de reproducción hasta su forma de vivir. Además, trabajamos la liberación controlada de mariposas en eventos, con el fin de crear actividades memorables e incentivar la apreciación de estas especies.

Reseña histórica

Fue a principios del año 2014 cuando Guate Butterflies fue concebido como un sueño en la mente de sus fundadores. En sus corazones prevalecía la idea de aportar a la conservación de las especies de mariposas en Guatemala. Soñaban con que las personas pudieran conocer el maravilloso mundo de las mariposas, como su ciclo de vida y reproducción. Empezaron dando pasos pequeños, construyendo las diferentes fases del proyecto.
En el 2017 se finalizó la construcción del mariposario y se formalizó la empresa. Se comenzó a comercializar las mariposas en estado adulto para liberación en eventos, así como la venta de crisálidas en frascos transparentes para que las personas puedan observar día a día las distintas etapa del ciclo de vida de las mariposas. Se tiene planificado abrir próximamente las puertas del mariposario, para recibir visitas y que las personas puedan conocer dónde y cómo se conservan y reproducen las mariposas.

Resonsabilidad con el medio ambiente

Las mariposas criadas en Guate Butteflies están el la lista CITES (Convention on International Trade In Endagerd Species of Wild Fauna and Flora) y son especies protegidas a nivel mundial. Somos una empresa que se preocupa por el medio ambiente y luchamos por la no extinción de las especies de mariposas que reproducimos.

Galería de fotos

Compartimos contigo fotografías tomadas en nuestro mariposario.